martes, 9 de abril de 2013

EL METODO


EL METODO
La película está relacionada con el primer capítulo de la lectura, “el personal desconoce sus objetivos y sus metas de trabajo”. Reunidos los siete aspirantes en una sala de juntas desconociendo lo que beben de hacer, luego hasta después de un rato se dan cuenta que tienen que ir eliminándose uno por uno y competir por el puesto deseado.
3- SE CARECE DE RECURSOS ADECUADOS PARA HACER PIEMPRE UN BUEN TRABAJO
El tiempo que les dan a los aspirantes es indefinido, por lo tanto la ansiedad que se genera en la sala de juntas sin saber qué hacer en el tiempo que permanecerán ahí.
4- NOS HA PREOCUPADO LA PRESENCIA DE LA GENTE, PERO NO SU MOTIVACION.
Los siete aspirantes se encuentran en una sala y su única motivación es lograr un puesto al final del día con el propósito de competir con sus demás colegas. Y el mejor es el que  ganara, sin embargo su única motivación es el “puesto”. Siendo tal vez que sus aptitudes no sean las adecuadas para conseguirlo.
5- EXISTE UN DESPRECIO POR EL AMBIENTE DE TRABAJO, EN MUCHOS CASOS SOLO SE PROPORCIONA LO INDISPENSABLE.
Los recursos que se les brindan a los aspirantes a ocupar un puesto de trabajo podrían ser las suficientes pero el ambiente que se genera no es la adecuada para laborar en lugar.
Un ejemplo cuando unos de los aspirante fuma en los pasillos.
6- ADOLECEMOS DE ADECUADOS SISTEMAS DE RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONTRATACION DE PERSONAL.
El personal que será contratado, es observado y manipulado por órdenes de la empresa, haciendo que compita por lograr sus metas, aun cuando estas no son las adecuadas.
Dejándose guiar por un curriculum que tal vez no favorece el desempeño real de la persona y no muestra su verdadera capacidad de trabajo.
8- PROPICIAMOS EL INDIVIDUALISMO EN EL TRABAJO.
Los empleados son entrenados a trabajar solos, a competir por sus intereses, este es el caso de los participantes por un puesto, esto solo propicia el individualismo sin tener en cuenta que en algún momento le puede perjudicar a la empresa. Porque el empleado solo vera por él y no por las necesidades o lo que mejor le conviene a la empresa.
Cuando los problemas son generados por el mismo personal de la empresa, no se rinde un buen trabajo en equipo.
11- MALA COMUNICACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN
Las instrucciones no son claras para los participantes a ocupar un puesto en la empresa, el método que elige la empresa para seleccionar el personal es muy drástico, puede que le funcione pero tal vez no obtiene lo que realmente desea.
12- FALTA DE CONOCIMIENTOS AL PERSONAL.
Las personas son evaluadas por su curriculum, pero sin embargo pueden ser capacitadas y rendir un mejor desempeño en el trabajo.
15- FALTA DE INTEGRACION ENTRE EL PERSONAL Y CON LA ORGANIZACIÓN
Los aspirantes a ocupar el puesto deseado no se sienten integrados, ya que están siendo moldeados a competir y trabajar por si solos.
Tal vez para ellos lo más significativo es el puesto a ocupar y no el beneficio que este le puede dar a la empresa.
20- BAJA PRODUCTIVIDAD
Los empleados pueden rendir baja productividad en el trabajo porque trabajan solos y esto los puede limitar para tener un mejor producto o un buen desempeño.





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